FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS 85
22/06/2026
El 9 de junio se dio por finalizado el Campeonato de España por equipos, categoría +85.
En una competición tipo round-robin se enfrentaron 5 clubes desde abril hasta la fecha
con la clasificación final como sigue: 1º CT Andrés Gimeno (7,5 puntos) 2º RCT Barcelona
(7) 3º CTV (6,5) 4º RC Polo (5) y 5º CT Chamartín (4). Tras 4 temporadas al frente de la
competición, nuestro club no pudo revalidar el Trofeo, que fue justamente a manos de
los de Castelldefels en cuyas filas militan los campeones del mundo, nuestro exjugador
Barberá y Las Heras. Tampoco nos llegó para el Subcampeonato, que se adjudicó el equipo
del RCTB en una mañana aciaga para nosotros con jugadores mermados físicamente. Las dos
últimas eliminatorias se disputaron en suelo catalán, siendo el cómputo final, tras la nueva
modalidad de puntuación (2 puntos al ganador, 1,5 puntos si hay empate y 1 punto para el
Perdedor). Por la tarde se celebró en la sede de la RFET un emotivo encuentro, reunidos los
5 clubes participantes y bajo la presidencia del Director Deportivo Javier Soler y el Juez Árbitro
Lúcas Blázquez, para la entrega de los trofeos a todos los participantes. Soler subrayó que la
reunión de los jugadores más veteranos españoles en un mismo acto, era un orgullo y un ejemplo
para las futuras generaciones y que jamás se habían reunido tantas figuras del tenis español,
muy por encima de los propios componentes de la Copa Davis. En nombre de todos Peter Fromm
agradeció a la Federación Española la singularidad de este acto tan especial.