Google Play App Store Instagram Twitter Facebook
963 690 658
AGENDA

12/07/2024

Nos complace informar a nuestros socios que ya está disponible la información sobre la Escuela de Tenis y Pádel del Club de Tenis Valencia para la próxima temporada. En ella, encontrarán todos los detalles acerca de los niveles, horarios, cuotas, etc.

INFORMACIÓN ESCUELAS

A partir del próximo lunes 15 de julio, a las 14:00 horas, se abrirá el plazo de inscripción para la Escuela de Tenis y Pádel. Los interesados podrán realizar su inscripción a través del siguiente enlace:

ENLACE INSCRIPCIÓN

Recordamos que la inscripción se abre EXCLUSIVAMENTE PARA SOCIOS del Club de Tenis Valencia ¡Os esperamos!

 

11/07/2024

Si quieres vivir una final inolvidable, vente al Club a disfrutar del partido. Veremos la final en pantalla gigante ️para que no te pierdas ni un detalle del partidazo entre Inglaterra y la Roja.

El servicio de comida correrá a cargo de Jugando con Fuego y los jugadores del Nocturno podrán canjear su hamburguesa  ¡Te esperamos! 

📌 Club de Tenis Valencia
Zona terraza
Domingo 14 de julio, 21 horas

09/07/2024

La Cena de Clausura del Nocturno tendrá lugar el jueves 18 de julio. Queremos recordar a los participantes del Campeonato Nocturno y a los socios que la confirmación es obligatoria si desean asistir. Los participantes del Nocturno deben confirmar por whatsapp a los directores del torneo o en la carpa, y aquellos socios que no hayan participado en el campeonato pero deseen asistir a la cena, deben reservar a través de restaurante@ clubdetenisvalencia.es o directamente en el restaurante a través de los teléfonos 963 69 06 58 extensión 6 o en el móvil 699 06 38 94.

Para los participantes del torneo, la cena está incluida. Para el resto de socios, el precio de la cena es de 40€ que se abonarán el mismo día de la cena o por adelantado en el restaurante del Club. El derecho a la cena incluida es personal e intransferible para los jugadores.

Gracias a nuestros patrocinadores Jenkin's, Milar Ramón Llosá, Insparya, Amstel, Chóvar, Tennis Point, Bizzancio y ERSM Levante, este año contaremos con grandes regalos que se sortearán al final de la cena. 

Como el año pasado, la cena será a bandeja pasada y habrá muchas sorpresas ¡Os esperamos! 

08/07/2024

Pablo Carreño se ha dado de baja del cuadro individual de los Juegos Olímpicos de París 2024 y su plaza la ocupará el jugador del equipo absoluto del CT Valencia Pedro Martínez Portero según ha confirmado este domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF). El asturiano sí se mantiene en la competición de dobles, donde formará pareja con Marcel Granollers tal y como estaba previsto.

El exTop-10 mundial de 32 años y flamante medallista de bronce en Tokio 2022, había echado mano de su ranking protegido para entrar en la lista inicial de inscritos del torneo olímpico de París 2024. Lo hacía tras regresar a la competición en Roland Garros después de siete meses apartado de las pistas por su operación de espalda.

La semana pasada renunció a disputar el torneo de Wimbledon a causa de una rotura muscular en el aductor de su pierna derecha, lesión que le ha llevado a decidir limitar su participación en los Juegos a la prueba de dobles.

Vuelta al Top-50 mundial

Su baja de la lista de inscritos para el cuadro individual permite entrar al valenciano de 27 años Pedro Martínez Portero, que ocupaba el Nº 47 del ranking mundial el pasado 10 de junio, fecha en la que se determinó la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Martínez Portero debutará en la cita olímpica tras un gran inicio de temporada que le ha permitido regresar al Top-50. Ganador del ATP Challenger de Girona, ha sido también finalista del ATP 250 de Estoril y de otros dos Challenger en Tenerife y Burdeos.

También se quedó a las puertas de la final en el ATP 250 de Santiago de Chile y fue cuartofinalista en el de Bucarest.  En Wimbledon cayó eliminado en primera ronda ante el estadounidense Tommy Paul en cuatro sets.

Ocho tenistas españoles en París 2024

La presencia de Pedro Martínez Portero eleva a ocho el número de tenistas españoles que acudirán a los JJ.OO. de París. En los cuadros individuales estarán Carlos Alcaraz, Rafael Nadal (con ranking protegido), Alejandro Davidovich Pedro Martínez Portero, Sara Sorribes y Cristina Bucsa.

En la competición de dobles jugarán las parejas formadas por Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, Pablo Carreño con Marcel Granollers, y Sara Sorribes con Cristina Bucsa.

Las nominaciones para la prueba de dobles mixtos, que contará con 16 parejas, se pueden hacer hasta un día antes del sorteo del torneo olímpico, que se celebrará el próximo 25 de julio (11:00h).

El torneo olímpico de tenis se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto en las instalaciones de Roland Garros sobre tierra. La expedición española viajará a París el 22 de julio, todos los deportistas se alojarán en la Villa Olímpica.

Foto: @RFET.

07/07/2024

La Selección Española MAPFRE de Tenis infantil masculina se ha proclamado este domingo campeona de Europa Sub’14 tras superar a Gran Bretaña por dos victorias a cero en la final de la Copa del Sol que se ha disputado en el Club Tenis Valencia.

El equipo formado por los madrileños Izan Bañares –finalista este año en Les Petits As– y Marco Quesada, y el balear Toni Escarda, con Nicolás Pérez Durán como capitán, ha sumado el sexto título continental de la categoría para el tenis español.

Toni Escarda lograba el primer punto de la final tras firmar una gran remontada ante Scott Watson en un emocionante 2-6 6-3 6-3. Posteriormente, Izan Bañares certificaba el triunfo local ante Niall Pickerd-Barua con un 6-3 6-2 en el duelo de números uno.

España había accedido a la final tras vencer en semifinales a Francia en el punto decisivo de dobles por 2-1 y el día anterior a Grecia en cuartos por 3-0, tras acabar primera de su fase de grupos disputada la semana pasada también en Valencia.

El tenis español suma este título a los conseguidos en 1991, 2002, 2012, 2015 y 2017, en una competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, no quiso perderse la cita y presenció en directo los partidos de la final acompañado del presidente del Comité Juvenil de la RFET, Fernando Sacristán; el presidente de la FTCV, José Francisco Vicent; la deportista olímpica de judo Almudena Muñoz; el presidente del Sporting, Miguel Selvi y el presidente del CTV, Ole Andresen Ribes.

La clasificación final del Campeonato, de la que los cinco primeros acudirán al Campeonato del Mundo, ha quedado de la siguiente manera:
1º España
2º Gran Bretaña
3º Francia
4º Países Bajos
5º República Checa
6º Grecia
7º Rumanía
8º Eslovenia

Los aficionados al tenis han podido disfrutar en Valencia de las mejores raquetas infantiles de Europa y, con toda seguridad, futuras estrellas del tenis mundial, gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana - Comunitat de l’Esport - Fundación Trinidad Alfonso y el Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal. ¡Nos vemos el año que viene!

06/07/2024

España y Gran Bretaña luchan este domingo, a partir de las 9:30 horas, por el título del Campeonato de Europa sub14 "Copa del Sol" que se viene disputando estos días en nuestras instalaciones.

Os animamos a acercaros al Club de Tenis Valencia a disfrutar de una oportunidad para que el público valenciano y los aficionados al tenis puedan disfrutar en Valencia de las mejores raquetas infantiles de Europa y, con toda seguridad, futuras estrellas del tenis mundial, gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana - Comunitat de l’Esport - Fundación Trinidad Alfonso y el Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal. ¡Os esperamos!

 

05/07/2024

España, Francia, Holanda y Gran Bretaña son las cuatro selecciones clasificadas para las semifinales del Campeonato de Europa por equipos infantiles masculino “Copa del Sol Sub 14”, que se celebra en el Club de Tenis Valencia. La selección española se verá con nuestra vecina Francia para hacerse con un hueco en la final; mientras que Países Bajos se verá las caras con Gran Bretaña en una eliminatoria que promete ser muy dura.

Os animamos a acercaros al Club de Tenis Valencia a disfrutar de una oportunidad para que el público valenciano y los aficionados al tenis puedan disfrutar en Valencia de las mejores raquetas infantiles de Europa y, con toda seguridad, futuras estrellas del tenis mundial, gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana - Comunitat de l’Esport - Fundación Trinidad Alfonso y el Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal. ¡Os esperamos!

04/07/2024

Las ocho selecciones clasificadas para la fase final del Campeonato de Europa por equipos infantiles masculino “Copa del Sol Sub 14” en el Club de Tenis Valencia ya conocen a sus rivales para lograr alzarse con el título europeo.  
Rumanía, Países Bajos, República Checa, Gran Bretaña, Grecia, España, Eslovaquia y Francia se verán a partir de este viernes, a las 10:00 horas, en las pistas del club valenciano en la lucha por ser el mejor de Europa sub14.
Tras el sorteo de capitanes, el cruce en cuartos de final que quedado de la siguiente manera:
-Rumanía-Países Bajos
-República Checa-Gran Bretaña
-Grecia-España
-Eslovaquia-Francia
Los encuentros comenzarán a las 10:00 horas. Acceso a los partidos permitido a no socios


 

03/07/2024

¿A tu hijo le apasiona el tenis y sueña con jugar en Estados Unidos? ¡No te pierdas la charla informativa de MAE este jueves 4 de julio a las 18:30 horas

En esta charla, los expertos de MAE hablarán sobre las becas deportivas disponibles para jugar al tenis en universidades americanas y podréis conocer:

  • Requisitos y plazos de solicitud
  • Tipos de becas disponibles
  • Proceso de admisión
  • Consejos para destacar en tu solicitud

¡Es una oportunidad única para conocer más sobre cómo convertir el sueño de tu hijo en realidad! Os esperamos este jueves a las 18:30 horas en el Restaurante del Club de Tenis Valencia. ¡No faltes!

 

01/07/2024

El equipo femenino de la UE Tenispain de Madrid y el masculino del CT Valencia han conquistado la 12ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Cadete “Yellow Cup Tennis” celebrada en el Atlétic Terrassa Hockey Club, en la provincia de Barcelona. En las finales jugadas este domingo, han superado respectivamente al CT Torrevieja de Alicante ­–subcampeón también el pasado año– y al CT Barcino, en ambos casos por 3 victorias a 1.

El CT Valencia femenino se tuvo que conformar con un cuarto puesto, pese a merecer más, tras perder en la lucha por erl 3er y 4º puesto, ante el CT Sabadell por 3-2, tras una gran actuación de las valencianas en el campeonatoEl equipo femenino del CT Valencia, capitaneado con Patricio Rodríguez, estuvo formado por Adriana Monlleó, Sorana Matis, Martina Medina y Eugenia Lara.

En la competición masculina, el CT Valencia ha revalidado el título ante el CT Barcino, logrando su tercer entorchado consecutivo y el quinto de su palmarés. El equipo masculino del CT Valencia, capitaneado con Miguel Carbonell, estuvo formado por Gonzalo Vedri, Adrián Climent, Alejandro Hernández Ramada, Platón Tsarenko y Marcos Díaz.

Adrián Climent vencía a Aleix Galindo 6-2 6-2, Alejandro Hernández Ramada a Enric Novell 6-3 6-0 y Platón Tsarenko a Marc Puigmont 6-1 6-1. Por el club barcelonés, Tito Chávez sumaba el único punto derrotando a Gonzalo Vedri 6-1 4-6 [10-4].

Fotos: @Jordi Ramos/Atlètic Terrassa HC.

01/07/2024

Los jugadores valencianos con licencia federativa del Club de Tenis Valencia Edurne Tortajada y Daniel Martins ha conquistado la 43ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín en las instalaciones del Club Tennis Urgell de Lleida, donde este domingo han superado en sus respectivas finales a la madrileña Brianna Ioana Ciocan 6-2 6-1 y al grancanario Álvaro Monzón 6-4 6-1.

Edurne Tortajada suma este título a su primer internacional logrado este mismo año en Palmanova: “La verdad es que el torneo ha sido muy duro con el calor y con el nivel de las otras jugadoras. Estoy feliz porque he cumplido los objetivos que tenía en mente. He tenido buena actitud en la pista y eso es lo más importante para mí.”

La valenciana, primera favorita del cuadro, dominó el campeonato con autoridad venciendo en semifinales a la zaragozana Lara Sebastiá 6-2 6-3. En la otra semifinal, Brianna Ioana Ciocan vencía a la balear Caterina López Roig 6-3 3-6 6-3.

En cuartos de final se quedaron, la barcelonesa Victoria Meza, la barcelonesa Candela López Pellón, la navarra Jimena Beramendi y la valenciana Patricia Gomar.

Finales de Brianna Ioana y Álvaro Monzón

El campeón masculino, Daniel Martins explicó que: “Hace dos semanas no sabía si iba a poder competir en este torneo porque tenía una lesión en la rodilla. Estoy contento de haber ganado porque en algún partido he tenido muchas dificultades, con bolas de partido en contra.”

En semifinales sorprendió al primer cabeza de serie del cuadro, el madrileño Jorge Mateo, por 6-4 6-3, mientras que el subcampeón Álvaro Monzón derrotaba al zaragozano Pablo Garrido 6-3 6-1.

Los cuartos de final se completaron con el valenciano Marc Saornil, el británico Luca Danush Barclay, el barcelonés Tim Franco y el alicantino Austin Feltham.

Fase inicial de round-robin

Las rondas eliminatorias a partir de octavos de final llegaron tras una fase inicial de round-robin en un formato de competición reservado para este Campeonato de España Alevín.

Los títulos de dobles han sido para las parejas formadas por la propia Edurne Tortajada y Carmen López Roig en chicas, y Austin Feltham y Tim Franco en chicos. En las finales vencieron a Patricia Gomar y Miku Matsuo 6-1 6-3, y Maxime Belloy y Pablo Jiménez Román 7-5 6-3.

Las dos semifinales masculinas y femeninas se pudieron seguir en directo este a través del canal de YouTube de la RFET, al igual que las finales del domingo.

Fotos: @Sergio Carmona/RFET.

«  1 2 3 4 5  ...  »