Google Play App Store Instagram Twitter Facebook
963 690 658
LA FTCV PRESENTA LOS TORNEOS INTERNACIONALES DE TENIS PARA 2025
07/07/2025

La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana celebró el jueves 30 de junio, en el Salón de actos de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, el acto de presentación oficial de los torneos internacionales de tenis que han tenido y tendrán lugar en nuestro territorio a lo largo del año 2025.

El evento, que reunió a representantes institucionales, clubes organizadores y miembros del sector deportivo valenciano, puso de relieve la consolidación de la Comunidad Valenciana como un referente en el calendario internacional del tenis. Actualmente, nuestra comunidad es la segunda con mayor número de torneos internacionales en toda España.

El acto fue inaugurado por María Ángeles Vidal, directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal; Luis Cervera director general de deporte de la Generalitat Valenciana y Francisco Vicent, presidente de la FTCV. Todos ellos destacaron el papel clave que juegan las instituciones y los clubes para seguir fortaleciendo el tenis de alto nivel en la región. En representación del Club de Tenis Valencia, estuvieron los vicepresidentes Iñaki García y Jaime Boira.

Durante la presentación, se proyectó un vídeo resumen con imágenes de los torneos celebrados en 2025, seguido de un repaso a los datos clave: en 2025 serán 19 los clubes valencianos que acogen torneos internacionales, dos más que el año anterior. Estos eventos abarcan desde pruebas Sub-12 hasta competiciones sénior de más de 85 años, e incluyen torneos de los circuitos Tennis Europe (Copa del Sol en el CT Valencia), ITF Junior, ITF Men’s y Women’s, ATP Challenger (Copa Faulcombridge, entre otros), WTA y tenis playa.

Además del impacto deportivo, se subrayó la importante repercusión económica, turística y social que generan estos torneos, contribuyendo al desarrollo local y a la proyección internacional de la Comunidad Valenciana.

Como muestra de agradecimiento, se entregaron reconocimientos a los clubes organizadores por su dedicación y compromiso con el tenis. El acto concluyó con las intervenciones de Luis Cervera y Francisco Vicent, y una foto de familia con todos los asistentes. Para cerrar, se ofreció una merienda típica de horchata con fartons.

Desde la FTCV queremos agradecer el apoyo de las instituciones y la implicación de todos los clubes que hacen posible este proyecto. Juntos, seguimos construyendo un futuro brillante para el tenis en la Comunidad Valenciana.

« Volver