Google Play App Store Instagram Twitter Facebook
963 690 658
COVID-19

11/11/2022

Los recientes campeones de España por equipos Bernabé Zapata (78), Timofey Skatov (141), Carlos Taberner (165) y Carlos López Montagud (387) son los primeros tenistas confirmados para la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que se celebrará en el Club de Tenis Valencia del 20 al 27 de noviembre.

Los cuatro jugadores del Club de Tenis Valencia están listos para competir en el ATP Challenger 90 tras proclamarse campeones este fin de semana en Murcia, donde han revalidado el título al imponerse al Real Murcia Club de Tenis 1919 y estarán en el ATP Challenger 90. El torneo masculino dirigido por Pablo Andújar contará con un cuadro individual con 32 jugadores y un cuadro de dobles con 16 parejas y se celebrará simultáneamente con el torneo ITF 80.000$ femenino Open Ciudad de Valencia, dirigido por Ana Salas. Ambas competiciones están organizadas por el Club de Tenis Valencia.

La Copa Faulcombridge nació en 1933 en el CTV y se desarrolló hasta 2002, solo interrumpida durante la Guerra Civil y veinte años después la institución valenciana ha decidido recuperarla. En el palmarés de este torneo figuran nombres como los de Orantes, Santana, Gimeno, los hermanos Arilla o el último ganador David Ferrer.

Así, en menos de una semana volveremos a tener sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia a jugadores de un altísimo nivel, además siendo ventana para tenistas jóvenes en su progreso en el circuito internacional. La recuperación del histórico torneo nace de la inquietud de la directiva. De pequeño venía a verla y por ello aposté por recuperar esta Copa. Agradezco el apoyo de todos, queremos que sea una semana del tenis en Valencia, pero también una semana festiva para todo el mundo que no solo le guste el tenis. Esperamos un ambiente festivo que se una a lo deportivo. Queremos acercar a los jóvenes este deporte, que tengan los referentes valencianos y que puedan vivirlo de primera mano”, explicó Andújar en la presentación.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, la Diputació de València, el Ayuntamiento de València, Turisme València, Iberdrola, Mapfre, la ATP, la ITF, la Real Federación Española de Tenis, Cune, Neoperl y Amstel.Además, son colaboradores Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Dacsa, Orange, Lacoste, Hiberus, Lladró, IMSKE, Cocacola, Visit Valencia, hoteles Olympia, Tennis Point, Redondo Iglesias, Marcos Automoción, Montblanc, Galería Ana Serratosa y Voluntariat Esportiu de València.

11/11/2022

El ITF 80.000$ femenino, enmarcado en la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia y organizado por el Club de Tenis Valencia, bajo la dirección deportiva de Ana Salas, ya registra en la lista de participantes nombres de calado para la que será la sexta edición de este evento, que fomenta, apoya y visibiliza el tenis femenino. Así, dos top-100 y otras doce en el marco de las 150 mejores jugadoras del ranking WTA formarán parte del cuadro final. La italiana Elisabetta Cocciaretto (64) y la alemana Tamara Korpatsch (92) parten como principales cabezas de serie. El cartel de jugadoras se extiende con tenistas como las españolas Cristina Bucsa (107), Rebeka Masarova (133), Marina Bassols (163), así como Leyre Romero (179), que jugará además con licencia por el Club de Tenis Valencia.

Al respecto de las raquetas extranjeras que estarán en la Ciudad del Turia, entre los días 20 y 27 de noviembre, figuran la francesa Oceane Dodin (101), la japonesa Moyuka Uchijima (105), la también gala Kristina Mladenovic (112), la polaca Magdalena Frech (114) y la neerlandesa Arantxa Rus (115), que el pasado año fue campeona en València. Durante la última semana de noviembre tendrá lugar el torneo que desarrollará simultáneamente la histórica Copa Faulcombridge masculina, dirigida por Pablo Andújar, y el Open Ciudad de Valencia femenino.

El ITF 80.000$ femenino alcanza su sexta edición y estará configurada por un cuadro individual con 32 jugadoras y un cuadro de dobles con 16 parejas. Sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia competirán jugadoras de un altísimo nivel, además siendo ventana para jugadoras jóvenes en su progreso en el circuito internacional.

"Dar las gracias a todos aquellos que lo hacen posible, pero sobre todo a todo el equipo de organización del Club de Tenis por el gran esfuerzo que hacen para consolidarlo. Hablo en nombre de las jugadoras al señalar que están muy contentas por el trato que se les proporciona desde el Club de Tenis Valencia. Decir tambin que no solo se hará a la par el torneo masculino, sino que vamos a tener actividades paralelas e inclusivas más allá del tenis”, explicó Ana Salas en la presentación.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, la Diputació de València, el Ayuntamiento de València, Turisme València, Iberdrola, Mapfre, la ATP, la ITF, la Real Federación Española de Tenis, Cune, Neoperl y Amstel. Además, son colaboradores Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Dacsa, Orange, Lacoste, Hiberus, Lladró, IMSKE, Cocacola, Visit Valencia, hoteles Olympia, Tennis Point, Redondo Iglesias, Marcos Automoción, Montblanc, Galería Ana Serratosa y Voluntariat Esportiu de València.

 

07/11/2022

La jugadora con licencia federativa del Club de Tenis Valencia Briana Navarro ha quedado finalista del Màster del Rafa Nadal Tour, tras un gran torneo y al perder la final contra la tenista sevillana Irene Basalo por un 4-6/3-6.

Por su parte, la socia y jugadora del CTV Vanusa Vedri fue octava en el Máster y primer puesto en el Premio de Valores; mientras que el también socio y jugador del CTV Gonzalo Vedri quedó tercero en la categoría de Infantil. Para todos ha sido ¡una gran experiencia!

 

 

05/11/2022

El Club de Tenis Valencia se ha proclamado campeón de España de la Primera División masculina al vencer al Real Murcia Club de Tenis 1919 en la final del Campeonato de España de Tenis por equipos MAPFRE que se ha celebrado este sábado en Murcia.

El Campeonato de España Mapfre por equipos, que además ponía en juego la Copa Orange, celebraba su edición número 52 y coronó a nuestro equipo, que se impuso con autoridad a los anfitriones.

Bernabé Zapata venció a Andrea Pellegrino por 6-3 y 6-4, Carlos Taberner a Iván Gakhov por 2-6, 6-4 y 6-0, Timofei Skatov a Pablo Llamas por 4-6, 6-3 y 6-2, Gianluca Mager a Javier Barranco por 6-3, 4-3 y retirada y Carlos López a José Francisco Vidal por 6-7, 7-5 y 7-6.

Es el quinto entorchado estatal para nuestro equipo masculino absoluto y el segundo consecutivo, mientras que el RMCT 1919 se queda con el que se llevó en 2018.

El CT Valencia y el RMCT 1919 accedieron a la final ganando al Real Club de Tenis Barcelona 1899 y al Real Club de Polo también de Barcelona, respectivamente, por sendos resultados de 4-3 en las eliminatorias que decidían los ganadores de cada uno de los grupos. 

Foto cedida: ANDRÉS MOLINA

Instagram: @fotomurciaa

02/11/2022

Este martes, 1 de noviembre, se han celebrado en el Club de Tenis Valencia las finales de la XVII edición del Torneo Jóvenes Promesas David Ferrer que, este año como novedad, era puntuable para el Circuito Provincial de Valencia. A las 12:00 comenzaron las finales de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete masculinas y femeninas, lo que ha supuesto un récord de 550 partidos disputados durante la celebración del torneo en las pistas del Club de Tenis Valencia.

Durante la entrega de trofeos a los ganadores, la presidenta de nuestro Club, Paz Zúnica, disculpó la ausencia de David Ferrer por cuestiones personales, y destacó la importancia de participar en "estas competiciones para aprender a ganar y a perder, algo que os va a servir a lo largo de vuestras vidas". Esta edición ha contado con un total de 505 jugadores inscritos. 

Los resultados del torneo han sido los siguientes:

En la categoría Benjamín Masculino 500 se proclamó campeón Álvaro Dueñas Mir y como subcampeón Daniel Claveria Carrasco. En la categoría Benjamín Femenino 500 la campeona fue Lara Sebastiá Barragán y finalista Patricia Gomar Diez.

En Benjamín Masculino 250, el campeón es Iván Rosales y el subcampeón Marc Ferri Tarragó. En la categoría femenina, Martina Vicente Sendra se llevó la victoria y Paloma Carabal Hernández quedó finalista.

Pasando a la categoría de Alevín, en Alevín Masculino 500, el campeón fue Joao Pedro De Camargo Nardi y Jan Marceli Lipka quedó finalista. En la categoría femenina la campeona fue Daniella González Castellote y la subcampeona Sofia Panasyuk Kiselnikova.

En Alevín Masculino 250, la victoria fue para Nicholas Nechiflor y el puesto como finalista fue para Nicolas Arias Bermúdez. En Alevín Femenino 250Natalia Loana Botea fue la campeona contra Marcela Prada Acevedo que quedó subcampeona.

Adríá Climent Cardona fue el ganador de la categoría Infantil Masculino 500 e Iker Perales Calatayud fue el subcampeón. En la categoría femeninaValentina Salvador Llana quedó como campeona y Ana López Bonet como finalista.

En la categoría Infantil Masculino 250, el campeón fue David Castillo Leonardo y el subcampeón Vicent Quinto Salort. En la femeninaBarbara Rusu se llevó la victoria y Manuela Atienza Serrano fue la finalista.

Por último, la categoría Cadete. En Cadete Masculino 500Giancarlo De Camargo Nardi consiguió el primer puesto y Humberto Pinto Sansano el segundo. En Cadete Femenino 500, la campeona fue Maite Bou Safont y la subcampeona Adriana Tirado Marín.

En Cadete Masculino 250Wali Saissi se proclamó campeón y Andrea Casella finalista. En la categoría femenina, la victoria fue para Alba Benedito Cañellas y el puesto como finalista fue para María López Gómez.

 

02/11/2022

El jugador valenciano, con licencia federativa del CTV, Carles Córdoba formará parte de la selección Española MAPFRE de Tenis Sub’16 Masculina que jugarán, esta semana, del 1 al 6 de noviembre, la Copa Davis y la Billie Jean King Cup juniors en Antalya, Turquía.

El equipo masculino del que formará parte Córdoba competirá en calidad de Campeón de Europa en busca del que sería su séptimo título mundial en la competición.

La selección española es parte del Grupo A junto a Egipto, México y Australia. Los dos primeros equipos que se clasifiquen avanzarán a cuartos de final directamente en sistema de eliminación directa.

Desde la FTCV y el Club de Tenis Valencia queremos darle la enhorabuena a nuestro jugador Carles Córdoba por formar parte de campeonatos tan importantes.

31/10/2022

Este martes, 1 de noviembre, las instalaciones de nuestro Club acogen las finales de la XVII edición del Torneo Jóvenes Promesas David Ferrer que, este año como novedad, es puntuable para el Circuito Provincial de Valencia. A partir de las 12:00 se disputarán las finales de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete masculinas y femeninas, lo que supondrá un total de 550 partidos disputados durante la celebración del torneo en las pistas del Club de Tenis Valencia.

Los jugadores con licencia federativa del Club del Club de Tenis Valencia Adriá Climent y Humberto Pinto, estarán en la final infantil 500 y en la final Cadete 500 respectivamente.

En esta edición, a cuyas finales no podrá asistir nuestro socio de honor David Ferrer por cuestiones personales, ha contado con un total de 505 jugadores inscritos. Mañana, 1 de noviembre, daremos cuenta del resultado de las finales de un torneo que cada año trae más satisfacciones entre los jóvenes amantes del tenis.

31/10/2022

El jugador y socio de honor del Club de Tenis Valencia Pablo Andújar, tenista español todavía en activo, ganó ayer la votación para representar a los jugadores en la junta directiva de la ATP. El conquense, número 125 del ranking ATP a sus 36 años, tiene previsto retirarse la próxima temporada disputando una serie de entre ocho y 10 torneos, los que han marcado especialmente su carrera.

Andújar se estrenará del 20 al 27 de noviembre como director de la Copa Faulcombridge, un torneo de categoría challenger, que compartirá escenario en nuestro Club con la sexta edición del Oen Ciudad de Valencia femenino. De igual forma, es uno de los ocho jugadores, junto a Rafa Nadal, que ha formado parte del Player Council.

Desde la Junta del Club de Tenis Valencia queremos mostrar nuestra alegría y dar la enhorabuena a Pablo Andújar por este nuevo puesto que ocupará a partir de 2023.

29/10/2022

El dibujante valenciano Paco Roca ha sido el encargado de diseñar y dibujar el cartel de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, una ilustración especial, ya que pasará a la historia del Club de Tenis Valencia al ser recordado como el primer cartel de este torneo que celebra simultáneamente la histórica Copa Faulcombridge masculina y el Open Ciudad de Valencia femenino.

Del 20 al 27 de noviembre, el Club de Tenis Valencia acogerá la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que celebra a la vez el torneo ITF 80.000$ femenino Open Ciudad de Valencia dirigido por Ana Salas y el ATP Challenger 90 masculino Copa Faulcombridge dirigido por Pablo Andújar. Así, se retoma veinte años después la histórica competición masculina, que cuenta en su palmarés con nombres como los Orantes, Santana, Gimeno, los hermanos Arilla o el último ganador David Ferrer y que se celebrará junto al torneo femenino, que cumple su sexta edición.

Roca (Valencia, 1969) es reconocido internacionalmente por su trabajo como dibujante de cómics y su obra se ha traducido a una docena de países. En 2019 recibió el Inkpot Award en la Comic Con de San Diego y el premio Gráffica de Valencia. En 2020, “La casa”, editada en Estados Unidos por Fantagraphics en castellano e inglés, ganó el premio Eisner en la categoría de ‘mejor edición de material internacional’ mientras que en 2021 “El invierno” fue nominada al premio Eisner a Mejor edición norteamericana de material internacional y al premio Harvey a Mejor Obra Internacional.

Algunos de sus cómics también han sido llevados al ámbito audiovisual como es el caso de “Arrugas” (Ignacio Ferreras, 2011) que obtuvo el Goya a la mejor película de animación y al mejor guion adaptado.

La cartelería de la Copa Faulcombridge es un aspecto que desde su creación en 1933 se ha cuidado al detalle con ilustraciones que estaban a la vanguardia, como igual se hizo desde la primera edición del Open Ciudad de Valencia, y con el objetivo de seguir poniendo en valor la imagen del torneo hemos contado con el ilustrador valenciano, que ha dibujado sobre una pista de tierra batida a dos tenistas empuñando una raqueta.

Pese a sus compromisos laborales y personales, Paco Roca ha querido ser parte de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia y desde el Club le agradecemos su esfuerzo y trabajo impecable.

24/10/2022

El equipo de Pre-Benjamines del Club de Tenis Valencia ha debutado este fin de semana en la primera jornada del Circuito de Minitenis. Los más pequeños de nuestro Club disfrutaron en el Sporting Club de Tenis de 16 partidos en formato round robin jugando a súper tie-break contra los equipos Sporting CT, CT Español, RC Náutico de Valencia y Gtennis Academy.

El equipo del Club de Tenis Valencia estuvo formado por:

-Iñaki García 
-María Ferrando
-Lucía Montesinos
-Carlos Llopis
-Maximo Pérez-Jorge
-Pablo Casanova
-Pablo Andújar
-Borja Bacharach
-Alex Cano
-Jaime Llopis
-Paloma Cortina
-Marta Lladró

Los pequeñ@s jugador@s, capitaneados por Nacho Ferrando, demostraron su ilusión en cada mini partido y ya están deseando que llegue la siguiente jornada en el Real Club Náutico de Valencia a mediados de noviembre.

24/10/2022

El Club de Tenis Valencia va a proceder esta semana a realizar las obras de mantenimiento necesarias para el buen estado de las pistas 1 y 3 de nuestras instalaciones. Para ello, se va a proceder a remover la tierra de ambas pistas, además de compactarla y mejorar el drenaje de los fondos de las pistas 1 y 3.

Con motivo de este mantenimiento, tanto la pista 1 como la 3 se mantendrán inoperativas durante toda la semana.

20/10/2022

La Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia se ha presentado este jueves en el patio del Palau Marqués de la Scala de la Diputació de València. Este evento deportivo, que organiza el Club de Tenis Valencia, se significará como foco de tenis de alto nivel femenino y masculino en la capital del Turia entre los próximos días 20 y 27 de noviembre. Durante la semana se desarrollará el torneo ITF 80.000$ femenino, dirigido por Ana Salas, y un Challenger ATP, bajo la dirección de Pablo Andújar.

El Club de Tenis Valencia, que preside Paz Zúnica, organiza una Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, que impulsan la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso, de la Diputació de València, del Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal, así como por Iberdrola, Mapfre, Turisme de la Comunitat Valenciana, y la Real Federación Española de Tenis.

Paz Zúnica puso en valor que Valencia se encuentra “en el primer plano de tenis internacional del máximo nivel. Gracias a la Diputación, al Ayuntamiento, a todos los patrocinadores por hacerlo posible. Vamos a recuperar un torneo como la Copa Faulcombridge que durante tantos años ha dado el prestigio a Valencia. Vamos a recuperar el brillo que tuvo”.

El ITF 80.000$ femenino alcanza su sexta edición y estará configurada por un cuadro individual con 32 jugadoras y un cuadro de dobles con 16 parejas. Sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia competirán jugadoras de un altísimo nivel, además siendo ventana para jugadoras jóvenes en su progreso en el circuito internacional.

“Dar las gracias a todos aquellos que lo hacen posible, pero sobre todo a todo el equipo de organización del Club de Tenis por el gran esfuerzo que hacen para consolidarlo. Hablo en nombre de las jugadoras al señalar que están muy contentas por el trato que se les proporciona desde el Club de Tenis Valencia. Decir también que no solo se hará a la par el torneo masculino, sino que vamos a tener actividades paralelas e inclusivas más allá del tenis”, explicó Ana Salas.

No es novedad, pero lo es. En el CTV nació en 1933 la Copa Faulcombridge, solo interrumpida durante la Guerra Civil, donde se desarrolló hasta 2002. En el palmarés de este torneo figuran nombres como los de Orantes, Santana, Gimeno, los hermanos Arilla o el último ganador David Ferrer. Como en el caso de la competición femenina, el cuadro principal individual lo conformarán 32 tenistas, además de 16 parejas en el dobles.

Por su parte, Pablo Andújar consideró que “la recuperación del histórico torneo nace de la inquietud de la directiva. De pequeño venía a verla, aposté por recuperar esta Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia. Agradezco el apoyo de todos, queremos que sea una semana del tenis en Valencia, pero que sea la semana festiva de todo el mundo que no solo le guste el tenis. Esperamos un ambiente festivo que se una a lo deportivo. Queremos acercar a los jóvenes este deporte, que tengan los referentes valencianos y que puedan vivirlo de primera mano”.

“Lo hemos visto de pequeños, tuve la suerte de jugar y ganar la última edición de este torneo tan especial. Es un challenger de mucho nivel, los próximos ganadores van a ser los que marquen la diferencia en el tenis mundial”, explicó David Ferrer, último ganador de la Copa Faulcombridge.

Pilar Molina, diputada de Administración General, anfitriona además del acto de presentación, trasladó a los asistentes que es “un honor estar en la presentación de la gran semana del tenis valenciano. La Diputación muestra el apoyo al deporte de la provincia, dando el apoyo a este tipo de torneos internacionales. Desde la Diputación, siempre daremos el apoyo en el deporte femenino, uno de los torneos más importantes que se celebran en la Comunitat Valenciana. Agradecemos al Club de Tenis el esfuerzo para organizar dos torneos en la misma semana de esta categoría”.

Por su parte, Javier Mateo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, subrayó que es importante “la colaboración público privada para lograr eventos de esta categoría. Además, queremos poner en valor la importancia de recuperar este tipo de torneos con tanta historia. A ello sumamos la sexta edición del Open Ciudad de Valencia que se consolida y seguro también se convertirá en otro torneo histórico. Esta semana de noviembre Valencia se convierte en el epicentro del tenis internacional. Desde el Ayuntamiento nos volcamos en potenciar el deporte femenino”.

Carlos Taberner, que participará en la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia, aseguró que como jugador “es un orgullo poder estar aquí, con la junta directiva de mi club, con Pablo y Ana. Es una ilusión tremenda de que este año sea también masculino porque me da la oportunidad de jugar un torneo de la importancia que tiene esta histórica Copa Faulcombridge”.

 

«  1 2 3 4 5  ...  »