Google Play App Store Instagram Twitter Facebook
963 690 658
COVID-19

04/03/2019

Los jugadores de las escuelas del Club de Tenis Valencia, Soledad Fayos, Yaiza Bordería Alejandro Beneyto, se han proclamado campeones de la Champions Bowl, disputada en el CD Saladar
Bordería superó a Aitana Pascual (4-2/4-2) en categoría sub10, mientras Fayos venció a Claudia Barjau (6-2/6-1) en categoría sub13. Asimismo, Beneyto se proclamó campeón al imponerse a Dani Torres (7-5/6-4) en sub14.

Además, Alberto Mateos, alcanzó el subcampeonato sub13 tras perder la final ante Carles Córdoba (4-6/1-2) tras retirarse por lesión. Carlos Marco también fue finalista sub14, categoría en la que ganó Víctor Santapau (6-2/1-6/10-5).

 

04/03/2019

El Club de Tenis Valencia y el BBVA Open Ciudad de Valencia participaron ayer domingo 3 de marzo en la quinta edición de la carrera 10KFem que recorrió las calles de la ciudad. Un grupo de socias que participa en las clases de actividades dirigidas y en las acciones que se realizan fuera del Club, representó al Club en la carrera, el torneo ITF femenino organizado por el CTV montó una mini pista de tenis en la zona de actividades para promocionar el deporte entre los más pequeños.

04/03/2019

El Club de Tenis Valencia celebró el pasado día 1 una tarde de 'Aperitivos de viernes', en la que los socios e invitados que participaron degustaron diferentes propuestas de tapas realizadas por el chef ejecutivo del restaurante, Javier de Dios, que ofreció tapas como bombón de membrillo foie y pistachotorrija de foie, ensaladilla de cangrejo real, tostada de berenjena a la llama, sardina ahumada y queso de cabra; brocheta de langostino y fideo negro, brocheta de langostino y arroz verde; bola de queso, frutos rojos y nueces o un pincho de pulpo, morcilla de Burgos y mermelada de tomate.
Además, se realizó un sorteo para degustar una paella en el restaurante del Club para dos personas.

04/03/2019

El Club de Tenis Valencia celebró el pasado sábado 2 de marzo el Carnaval Infantil dirigido a los socios más pequeños del Club, fiesta en la que participaron alrededor de 30 niños y niñas. Se organizaron juegos musicales previos al desfile, se repartieron golosinas para los participantes y se eligió a las reines del carnaval: Berta Esteve Sofía Alborch.

28/02/2019
  • Participan David Ferrer, Feliciano López, Albert Costa, el sueco Mats Wilander y Anabel Medina
  • Se celebrará los días 17 y 18 de mayo

 

El Club de Tenis Valencia acogerá el próximo mes de mayo (17-18) la cuarta edición de la Senior Masters Cup, con la participación de David Ferrer, Feliciano López, Albert Costa y el sueco Mats Wilander, además de Anabel Medina, directora del torneo. 
La Senior Masters Cup es un torneo de exhibición en el que participan históricas figuras del tenis mundial y que por primera vez se disputa en Valencia, ya que hasta la fecha se ha celebrado en Marbella. Así, el viernes 17 será jornada de libre acceso, fecha en la que Anabel Medina jugará un partido de dobles junto a tres tenistas valencianas, mientras que para el sábado 18 a partir de las 18:00 horas se reserva la competición: Wilander vs Costa y a continuación Ferrer vs López.

El torneo también ofrece una vertiente social, ya que Tennium, empresa promotora del torneo, destina un parte de la recaudación -1€ del precio de cada entrada- a la ONG Goals for Freedom. Además, durante la Senior Masters Cup se desarrollarán diferentes acciones solidarias. En su última edición, la Senior Masters Cup tuvo un seguimiento de 4.500 espectadores en pista, 14 millones de lectores en todo el mundo en las publicaciones derivadas del torneo y una audiencia online de 82 millones.

25/02/2019

El Club de Tenis Valencia ha albergado las finales del primer torneo del circuito Valencia Tennis Tour, en el que han participado 375 jugadores de todas las categorías de formación, desde benjamines a cadetes, masculino y femenino.

Alejandro Beneyto se proclamó campeón Cadete al imponerse en la final a Iván Castelló, en un duelo de jugadores de las escuelas del Club (6-1/6-7/6-1). 

En categoría alevín, Andrés Santamarta logró el triunfo ante Nicolás Juan (3-6/6-2/6-3) y en Infantil, Mateo Álvarez se adjudicó el torneo con su victoria ante Ignacio Parisca (3-6/6-2/6-1).
Aneliss Zamfirescu se proclamó subcampeona al perder la final alevín femenina ante Maite Bou (6-2/6-0).

 

25/02/2019

El jugador con licencia del Club de Tenis Valencia Sergio Planella, se ha proclamado Campeón del torneo Rafa Nadal Tour disputado en las instalaciones del Club Río Grande de Sevilla, segunda cita del circuito. Planella se ha impuesto en la categoría sub12 a Angel Fonseca (6-2/6-0) y logra el doblete, puesto que se adjudicó el primer torneo del circuito, jugado en el RCT Barcelona.

 

22/02/2019

El Club de Tenis Valencia cumple el sábado 23 de febrero 114 años desde su fundación, efeméride con la que se convierte en la entidad deportiva activa más antigua de la Comunidad Valenciana.

El Club de Tenis Valencia se fundó el 23 de febrero de 1905, institución social y deportiva pionera en la ciudad. En esa fecha, y con el nombre de Club Sporting, se aprobaron los estatutos y se eligió a la primera junta directiva, impulsado por el exportador de cítricos inglés Alfred Faulconbridge. Fue una etapa de creación de clubes deportivos y sociales, como el Gimnástico FC (1909), el Burjassot CF (1913) o el Valencia CF (1919). Años más tarde, en 1931 se fundó el Club Atlético Montemar de Alicante. 

Asimismo, el Club de Tenis Valencia es el séptimo club de tenis más longevo de España, y uno de los seis españoles que forman parte de la Asociación de Clubes de Tenis Centenarios, integrada por 77 clubes de todo el mundo. En España, el Real Club Tenis Huelva se fundó en 1889, mientras que una década más tarde se crearon el Real Club Polo (1897) y el Real Club Tenis de Barcelona (1899). Ya en el siglo XX surgieron el Club Tennis La Salut, también en Barcelona (1902) y en 1904 el Real Club de Tenis San Sebastián y el Real Club Puerta de Hierro de Madrid. Otros clubes históricos del tenis español son Real Sociedad de Tenis La Magdalena (Santander, 1906), Real Zaragoza Club de Tenis (1907), CT Pamplona (1918) o Murcia CT (1919).
 

 

 

 

 

 

 

El chalet Huerto del Santísimo, próximo al actual Paseo de La Alameda, por aquel entonces zona de recreo de la ciudad, y en el que había una pista de baile que se acondicionaba como pista de tenis, fue la primera ubicación del Club, con red y utensilios importados de Inglaterra. De ahí se pasó al chalet La Magdalena, junto al frontón Jai Alai, donde se construyeron dos pistas.

En 1932 el Club se traslada a unos terrenos adyacentes al campo de Mestalla, donde se mantuvo durante 30 años con unas instalaciones en las que había 8 pistas. Sin embargo, la construcción del nuevo estadio de Mestalla obligaba al Club de Tenis Valencia a cambiar su sede, para encontrar su cuarta ubicación, la actual, junto a Viveros, estrenada en la Navidad de 1959, con nueve pistas y el proyecto para construir una piscina.

En marzo de 1941 se cambió el nombre a Valencia Tenis Club en cumplimiento de una orden ministerial de 1940 que obligaba a todas las entidades deportivas a sustituir los vocablos extranjeros por nacionales. El 31 de julio de 1954 se cambió a Club de Tenis Valencia

Eventos deportivos
La actual sede del Club de Tenis Valencia ha acogido prestigiosas citas del calendario tenístico nacional e internacional, entre las que destacan cuatro eliminatorias de Copa Davis (1968, 1969, 1980 y 2003), la final de la Fed Cup (1995), el torneo ATP Valencia Open 250 entre 1995 y 2008 en la actualidad el torneo ITF femenino 60$, BBVA Open Ciudad Valencia, que este año celebrará su cuarta edición. 

Juan Carlos Ferrero y Marat Safin, números 1 del Mundo, Dinara Safina (también número 1 WTA), Anabel Medina, David Ferrer o Pablo Andújar son algunos de los jugadores que han defendido la camiseta del Club de Tenis Valencia.

Ramiro Verdejo, presidente de la entidad considera que el Club celebra este aniversario “con buena salud, con una masa social consolidada y en un momento crucial para afrontar el futuro convertida en una institución de referencia en la ciudad. Esos valores nos han permitido ser testigos de la evolución de la ciudad y ése debe ser nuestro legado: contribuir a escribir la historia social y deportiva de Valencia”.

 

20/02/2019

El Club de Tenis Valencia ha desarrollado, en colaboración con la empresa valenciana Tpc-matchpoint, una nueva aplicación móvil para “facilitar y mejorar la prestación de servicios, incentivar la relación entre la entidad y sus miembros y ofrecer nuevas formas y canales de comunicación entre el club y los socios, siempre con el objetivo de incrementar el grado de satisfacción de los socios”, explica el presidente Ramiro Verdejo.

Así, la nueva aplicación, disponible tanto para sistema Android como para iOs, permitirá acceder al Club con el teléfono móvil mediante un código QR. Al descargar la app en su teléfono móvil, cada socio tendrá su propio código, complementario a los métodos habituales de acceso: tarjeta y huella digital, para entrar a las instalaciones de la entidad, simplemente con acercar el teléfono al lector del código situado en la puerta del Club.

 Cómo activar el código QR para acceder a las instalaciones del Club desde la página de inicio de la appLa aplicación contiene también información sobre los eventos que se celebran en el club, el horario de las actividades dirigidas o una sección de noticias de actualidad social y deportiva. Asimismo, se ha implantado un nuevo sistema de gestión que permite a los socios consultar su información personal: recibos, actividad de los socios en el club. 

Ramiro Verdejo ha anunciado que en un futuro inmediato, y de manera progresiva "la nueva aplicación permitirá reservar pistas tanto de pádel como de tenis, inscripción a campeonatos, organizar y concertar partidos o consultar los resultados y clasificaciones de los torneos sociales".

Renovación web
De forma paralela, el Club de Tenis Valencia ha renovado también la web, con una nueva interfaz más moderna, visual e intuitiva, que supone tanto una mejora visual como en la usabilidad para mejorar la calidad de la experiencia de los usuarios.

“Estas iniciativas entroncan con las medidas sociales implantadas por la Junta el pasado mes de noviembre y consolidan la filosofía de intentar hacer más fluida y fácil la relación entre el club y el socio, fidelizar su participación en la vida del club y, al mismo tiempo, modernizar y actualizar la institución a la realidad actual”, subraya Ramiro Verdejo.

 

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP EN ANDROID

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP EN iOS
 

15/02/2019

El próximo viernes 15 de febrero, el Club de Tenis Valencia proyectará la película ‘La Batalla de los Sexos’ (SINOPSIS) con palomitas y refrescos para los asistentes. Tras la proyección, se realizará un análisis cinematográfico de la mano de la crítica de cine Laura Pérez, de Cartelera Túria.

El Cinefórum empezará a las 18.15 horas en la sala de televisión y juegos del segundo piso. La entrada es gratuita y está permitido el acceso a no socios. Hay que confirmar asistencia y el número de acompañantes enviando un mail a la dirección de correo electrónico: eventos@clubdetenisvalencia.es

11/02/2019

El Club de Tenis Valencia ha logrado el título de la Comunidad Valenciana en categoría Junior al imponerse en la final al Club Atlético Montemar de Alicante (5-2) en la final disputada en las instalaciones del Club.

Javier Esteve, capitán del equipo, ha convocado durante el torneo a Lucia GarriguesLucia Llinares , Hellene PellicanoGabriela MartinezJavier LlinaresPablo MontañésCarles Antón y Carlos Gimeno.

Campeón en Veteranos +35

Por otro lado, el equipo Veteranos +35 del Club de Tenis Valencia se ha proclamado Campeón de la Comunitat Valenciana de la categoría, en tercera división, al imponerse en la final al CD Vistahermosa B de Alicante (4-3)

Andrés Camarasa es el capitán de un equipo en el que han jugado Alejandro Valiño, Diego Vilar, Andrés Camarasa, Carlos Albors, Fernando Donat, Vicente Casanova, Fernando Trenor, Javier Fedriani, Carlos Sáez, Javier Usó, Fernando Donat y Jacobo Díaz.

11/02/2019

El equipo infantil masculino y femenino del Club de Tenis Valencia se ha proclamado Campeón del VII Campeonato Provincial por equipos de la categoría, al imponerse al CT El Collao (4-1)Alejandro Beneyto, Javier González, Iñigo Lara, Marta Serra y Paula Guillén lograron el título.

Por otro lado, el equipo Infantil masculino del Club de Tenis Valencia se ha proclamado subcampeón de la Comunidad Valenciana, ya que el CA Montemar de Alicante se impuso en la final (3-2), una eliminatoria que se decidió en el super tiebreak del partido de dobles (10-8). El capitán Javier Manuel convocó a Alejandro Juan, Alberto Altur, Christian Hernández Alberto Mateos. 

«  ... 21 22 23 24 25  »