Google Play App Store Instagram Twitter Facebook
963 690 658
COVID-19

06/08/2022

Paula Guillén, jugadora con licencia federativa por el Club de Tenis Valencia, se proclamó campeona absoluta del torneo Young Tennis Tour tras su victoria en la prueba celebrada en el Iale International School. Guillén se adjudicó el triunfo en la final ante Lucía Lucas por 6-0, 6-1.

06/08/2022

España, con una selección formada por Mariam Ramón, del Club de Tenis Valencia, junto a Gisela Riera-Roura, María José Serrano y Rosa María Andrés-Rodríguez, se proclamó subcampeona del Mundo femenina +45 tras la final disputada ante Alemania (3-0) en Lisboa (Portugal).

La selección española llegó a la final tras imponerse 2-1 a Italia en semifinales y a Países Bajos, por el mismo resultado, en cuartos de final. En el Main Draw del World Tennis Masters Tour - Margaret Court Cup (W45), el combinado nacional ganó sus dos partidos del grupo C a Australia y Japón.

04/08/2022

Raquel González, también jugadora del CTV, finalizó en quinta posición con la selección sub'18 en Granville

 

Carles Córdoba, jugador del Club de Tenis Valencia, como integrante de la selección española Mapfre de tenis sub’16, se ha proclamado campeón de Europa tras superar a Italia 2-1 en la final de la Copa Borotra disputada en Le Touquet (Francia).

El equipo formado por el madrileño Martín Landaluce, el murciano Rafael Segado y el valenciano Carles Córdoba jugará la Copa Davis Júnior del 1 al 6 de noviembre en Turquía.

El título se decidió en una final resuelta en el súper tie-break del partido de dobles que acabó con triunfo para la pareja española formada por Martín Landaluce y Rafael Segado sobre Lorenzo Carboni y Federico Cina por 1-6 6-4 [17-15]. La eliminatoria se había abierto con la derrota de Segado ante Carboni por 6-2 5-7 6-3, que igualaba el Subcampeón de Europa de la categoría, Landaluce, venciendo a Cina en un doble 7-5.

Séptimo título en la categoría

El equipo capitaneado por Óscar Burrieza había llegado a esta fase final tras ganar su grupo zonal jugado en Valencia la semana pasada. En cuartos superó a Gran Bretaña 2-1 y en semifinales la República Checa 2-1. Es el séptimo título en la historia para España en esta competición que no conquistaba desde hacía 18 años cuando lograba su último éxito en 2004 con un equipo formado por Roberto Bautista, Pere Riba y Javier Garrapiz.

Clasificados para el Mundial

La Selección Española MAPFRE de Tenis Sub’16 femenina también se ha clasificado para la fase mundial de la Billie Jean King Cup Júnior en Turquía tras acabar en 4ª posición del europeo. Las madrileñas Marta Soriano –Subcampeona de Europa– y Cristina Ramos, con la barcelonesa Ruth Roura y el capitán Joan Pérez, quedaron a las puertas de la final de la Copa de Verano jugada en la localidad checa de Marianske Lazne, al perder en semifinales con el equipo anfitrión por 2-1.

Anteriormente habían superado a Países Bajos 2-1 en cuartos de final, y en la lucha por el tercer puesto caían ante Alemania por idéntico resultado.

Sin fortuna en el Sub’18

Las selecciones Sub’18 masculina y femenina ha acabado fuera de los puestos de honor en la Copa Valerio/Galea y Copa de SM La Reina/Soisbault, jugadas ambas en Francia.

El equipo formado por el balear Alejandro Melero, el alicantino Joan Torres y el zaragozano Alejo Sánchez Quílez, con Juan Antonio Rodríguez Aransay como capitán, ha acabado en 6ª posición de la fase final disputada en La Rochelle.

La selección femenina integrada por la castellonense Raquel González Vilar, jugadora del Club de Tenis Valencia, la granadina Arianna Geerlings y la madrileña Carolina Gómez Alonso, con Eric Domènech ejerciendo de capitán, ha sido 5ª en la ciudad de Granville.

FUENTE: RFET

02/08/2022

Raquel González, jugadora del Club de Tenis Valencia, integrante de la selección española, consiguió la clasificación para la fase final de la Copa de Europa junior de verano.

El combinado formado por la tenista castellonense, por la granadina Arianna Geerlings y la madrileña Carolina Gómez, con Eric Domènech como capitán, luchará por la Copa SM La Reina/Soisbault en Granville (Francia).

También accede a la fase final europea la selección masculina, formada por el alicantino Joan Torres, el balear Alejandro Melero y el zaragozano Alejo Sánchez, y capitaneada por Juan Antonio Rodríguez, y pujará por la Copa Valerio/Galea junior en La Rochelle (Francia).   

01/08/2022

Pedro Martínez Portero, jugador del Club de Tenis Valencia, logró la victoria final en el cuadro de dobles junto al italiano Lorenzo Sonego en el torneo ATP250 de Kitzbühel. De esta forma, el tenista de Alzira estrena su palmarés en dobles.

La dupla se impuso en la final a la pareja formada por el australiano Michael Venus y por el alemán Tim Puetz, primeros cabezas de serie, en tres sets (7-5, 4-6, 8-10) en una dramática final en Austria.

30/07/2022

La Copa Davis Junior 2022 celebró este viernes 29 de julio la final del torneo en las instalaciones del Club CM Valencia. El primer partido de individuales disputado entre los equipos de España vs. Francia enfrentó al jugador con licencia federativa del Club de Tenis Valencia Carles Córdoba y Thomas Faurel. En esta primera toma de contacto, el francés se ha impuesto al tenista español en dos sets 6-3 6-1. En el segundo partido, España, representada por Martín Landaluce, ha revertido la situación igualando la eliminatoria y forzando el desempate en el partido de dobles. Landaluce se ha impuesto a Papamalamis en dos set con un doble 6-4.

En el tan esperado duelo final se han enfrentado, Martin Landaluce y Rafael Segado contra Lucas Marionneau y Thomas Faurel. Un reñido partido que se ha resuelto en un emocionante tie-break 7-4 4-6 [10-6]. Durante el cruce entre Ucrania vs Portugal,el equipo ucraniano formado por, Hlib Kovalenko, Glib Sekachov y Roman Venger, se ha impuesto 2-1 al equipo portugués formado por, Joao Portugal, Gonçalo Marques y Rodrigo Fernandes.

En los partidos de consolación entre Hungría vs. Turquía, el equipo húngaro, representado por Kolos Kincses, Kornel Halmons y Barnabás Sift ha ganado al equipo turco formado por Mert Aytekin, Emirhan Bulut y Alp Kemal Aksoy, 2-1. Tras finalizar todos los enfrentamientos, se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios. Los siete equipos participantes: Irlanda, Turquía, Hungría, Portugal, Ucrania, Francia y España han sido galardonados con su respectiva medalla, mientras que el equipo semifinalista, Francia y el equipo campeón, España han recibido su merecido trofeo. La Copa Davis Junior se despide de la Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport y lo hace con orgullo tras la victoria obtenida por el equipo español. La Comunitat Valenciana puede vanagloriarse de que el tenis en Valencia está y seguirá en auge.

Texto y foto: FTCV

 

 

 

 

 

 

30/07/2022

Esta temporada Sergio Planella se ha propuesto romper todos sus techos. El jugador con licencia federativa no ha dejado de demostrar su gran progresión desde que se coronara campeón, justo ahora hace un año, de la 55ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Infantil “Trofeo Manuel Alonso”. El pasado mes de mayo lograba su primer título internacional en el "Memorial Nacho Juncosa" Sub'16 de Vic dentro del circuito Tennis Europe Junior Tour, tras haber sido finalista anteriormente en el Sub’12 de Calviá (2019), y en los Sub’14 de Villena (2020) y Vilamoura (2021). Unos días después, el jugador con licencia Federativa del Club de Tenis Valencia, quedaba finalista del Madrid Open Sub-16 tras perder en la final ante Luis García Páez por 6-3, 6-2.

Hace escasas tres semanas el equipo junior masculino del Club de Tenis Valencia, formado por los jugadores Nacho Serra, Sergio Planella, Yeray Andrés, Iannis Miletich y Mateo Álvarez, y capitaneado por Miguel Carbonell, se proclamaba vencedor del Campeonato de España Mapfre Junior por equipos de Tenis. También formó parte del equipo masculino del CTV que se alzó con el título en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Cadete por Equipos "Yellow Cup".

Y como colofón, este sábado, Sergio Planella se ha subido al segundo cajón del podio en el Festival Olímpico de la Juventud Europea. Una plata que sabe a oro por la gran progresión demostrada por el jugador en los últimos meses.

27/07/2022

La presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica ha recibido a nuestro socio Juan Manuel Carbó, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y funcionario de la Tesorería de la Seguridad Social, con quien ha departido sobre la "Justicia para escépticos", de la editorial Círculo Rojo, en el que Carbó recoge sus treinta años en el ejercicio del Derecho y en el que presenta un pequeño pero comprometido resumen de casos reales, no exento de humor.

25/07/2022

La jugadora con licencia federativa del Club de Tenis Valencia Loles Carbó se proclamó, ayer en Madrid, campeona del Marca Jóvenes promesas sub-16 disputado en la Ciudad de la raqueta tras vencer por un claro 6/1 6/3 a Candela Cimarra.

25/07/2022

La socia y jugadora con licencia federativa del Club de Tenis Valencia Eugenia Lara ha disputado este fin de semana la final del Torneo More&Tennis celebrado en el CD El Saladar. Tras una gran actuación durante el torneo, Lara afrontó con gran seriedad la final que disputó ante la jugadora Aitana Pascual, que se impuso a nuestra jugadora en un partido muy disputado por 7/6 y 7/5.

25/07/2022

A partir del lunes 1 de agosto, el servicio de restauración se realizará desde el selfservice y con horario de 10:30 a 18:00 horas de lunes a domingo.

Por su parte, para este mes también se modifica el horario de la piscina que, del 1 al 31 de agosto, abrirá a las 10:00 horas y cerrará a las 21:00 horas.

Finalmente, durante el mes de agosto, el horario de oficinas será de 08.00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes.

 

25/07/2022

El pasado viernes 22 de julio se celebró en el Club la tradicional Cena del Nocturno, colofón de un torneo que este año ha recuperado cifras previas a la pandemia hasta alcanzar los 250 participantes, en una competición que siempre se ha caracterizado por fomentar la integración de los socios y el aspecto lúdico por encima de otras consideraciones.

Durante la entrega de premios del campeonato, la presidenta, Paz Zúnica quiso felicitar a los directores del torneo Javier Ariño y Vicente Puchal; a Lupe como perfecta coordinadora y a todos los empleados por su implicación en el torneo, pero sobre todo a los socios por la espléndida respuesta que ha tenido este año el campeonato, en el que se han jugado más de 400 partidos entre los cuadros de tenis y pádel y la gran asistencia a la cena de clausura. Por supuesto, también agradeció a los patrocinadores (Jenkin's, Milar-Ramón Llosá, Sport's&Raquets, Benjo Sports y Chóvar) y colaboradores (Lladró, Temps de Interior, Nautalia, Para mi fiesta, farmacia Mercado de Jesús, Clínica Dental Alonso Stuyck, Abito, En el Bote y Pablo Andújar) sin los cuales el éxito de este torneo nunca sería el mismo.

El ambiente durante la cena fue muy agradable, con una asistencia cercana a las 200 personas entre participantes del torneo y acompañantes. Y como todos los años, el momento del sorteo fue uno de los más emocionantes con un disparo de fuegos artificiales sorpresa como remate final que emocionó a muchos de los asistentes. La noche finalizó con la ilusión de que el tiempo pase rápido y llegue una nueva edición del torneo.

 

«  1 2 3 4 5  ...  »