Google Play App Store Instagram Twitter Facebook
963 690 658
Noticias

18/10/2019

El Club de Tenis Valencia y Hospitales IMED celebraron ayer la jornada ‘Avances médicos en el deporte’, incluida en el ciclo de conferencias ‘Actualidad e Innovación en el deporte’, protagonizada por los doctores Ignacio Vicente, responsable médico de la Unidad de Medicina Integrativa en IMED y Eva Escorihuela; Oscar Fabregat, Jefe del Servicio de Cardiología, y Manuel Cifrian, experto intervencionista especialista en el tratamiento del dolor.

El Dr. Fabregat explicó la importancia de la realización de reconocimientos médicos a los deportistas en edad de formación como el método más adecuado para la detección de cardiopatías y la prevención de fallecimientos por muerte súbita, de ahí la generalización de su implantación por parte de las federaciones deportivas.

Asimismo, el doctor Cifrian disertó sobre las tendencias y avances en el tratamiento del dolor, en el que las técnicas no invasivas y tratamientos precisos suponen el modelo de trabajo de IMED, puesto que facilitan la recuperación e implican una menor afectación para los pacientes.

Durante su intervención, el Dr. Ignacio Vicente explicó el concepto de medicina integrativa, del que también forma parte la alimentación o los hábitos de vida como elementos para optimizar la prevención. En este sentido, destacó el uso que la Unidad de Medicina Integrativa realiza de la medicina tradicional china.

En definitiva, constituye un concepto de medicina holística y un modelo de medicina predictiva, preventiva, proactiva y personalizada que permite ofrecer diagnósticos y tratamientos más precisos. En el ámbito de la salud del deportista, prevención y tratamientos personalizados, puesto que la salud es el resultado de factores genéticos y ambientales, combinados con diferentes decisiones que inciden tanto en el estado de salud como en el rendimiento deportivo.

16/10/2019

El Club de Tenis Valencia ofrece a sus socios la posibilidad de presenciar en directo las finales de Copa Davis que reunirán en Madrid del 18 al 24 de noviembre a 18 equipos, repartidos en 6 grupos de 3 combinados cada uno. España está encuadrada en el Grupo B junto a Rusia y Croacia, en un torneo en el que también jugarán entre otros Francia, Serbia, Argentina, Alemania, USA o Italia.

Aquellos socios que adquieran localidades, deben incluir el código TENISVALENCIA y recibirán, de manera automática un descuento del 15% en el precio. Las entradas deben adquirirse en la web oficial de la competición: www.daviscupfinals.com

 

 

15/10/2019

El Club de Tenis Valencia acoge del 1 al 3 de noviembre la fase regional del XLIV Campeonato de la Comunidad Valenciana de Veteran@s, desde la categoría +35 hasta +75, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, además de dobles. 

La FTCV ha abierto un plazo extraordinario de inscripción para los cuadros femeninos, ya que a esta fase regional acceden los jugadores clasificados de las tres fases provinciales, disputadas en Alicante, Valencia y Castellón. De este modo, las jugadoras del Club de Tenis Valencia pueden inscribirse hasta el próximo 28 de octubre, tanto en individual como en dobles, a través del siguiente enlace: Inscripción

 

 

14/10/2019

El jugador del Club de Tenis Valencia Carlos Gimeno ha estrenado su palmarés ITF al proclamarse campeón del III Torneo Internacional El Collao, celebrado en las instalaciones del club de tenis situado en Riba-roja.

Gimeno, que acudía al torneo con invitación, ha sido la gran revelación del cuadro. En la final se impuso la suizo Johan Niklas (6-4/6-2). En las rondas previas, el valenciano superó a Nikolas Sánchez, cabeza de serie número 3 de la competición (6-2/7-6), a Nicolas Álvarez (2-6/6-0/6-3) y a Carlos Boluda-Purkiss, cabeza de serie número 6 del cuadro, también en tres sets: 6-2/5-7/6-2.

Otros dos jugadores del Club de Tenis Valencia, Ricardo Ojeda, y Carlos López Montagud, participaron en el torneo. El primero sucumbió ante el finalista Niklas, mientras el segundo perdió ante Nicolás Álvarez.

14/10/2019

La piscina del Club de Tenis Valencia permanecerá cerrada en función de las previsiones meteorológicas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología. Disculpen las molestias. 

11/10/2019

El Club de Tenis Valencia, con el objetivo de garantizar la salud de los alumnos de las Escuelas del Club, implanta la realización de un reconocimiento médico deportivo destinado a detectar posibles alteraciones cardiovasculares, que incluye un electrocardiograma, un ECO-FAST cardíaco y una exploración física.

El reconocimiento, incluido ya en la cuota de inscripción de los alumnos, se realiza como medida de prevención y para garantizar la salud de los deportistas del Club, en colaboración con un socio de referencia en el ámbito de la medicina deportiva: IMED, que desarrolla los reconocimientos médicos de equipos deportivos profesionales como el Valencia CF o Valencia Basket.

Esta iniciativa sitúa al CT Valencia como pionero y a la vanguardia en el ámbito de la protección en las escuelas de tenis. Los reconocimientos se realizarán en las instalaciones del Club a partir del 21 de octubre y en los horarios de las escuelas.

El electrocardiograma registra la actividad eléctrica del corazón y aporta información como ritmo, frecuencia cardíaca, tamaño del corazón…fundamental para la prevención médica. Asimismo, el ECO-FAST cardíaco permite conocer la forma, fuerza, movimiento, estado de las paredes o el funcionamiento de las válvulas del corazón. El reconocimiento se completa con una exploración física orientada a la detección del soplo cardíaco y la revisión del pulso arterial.

Este análisis es el método más recomendado para detectar causas frecuentes de muerte súbita en deportistas y también permite descartar falsos positivos de ECG de manera rápida y segura puesto que es un método práctico, ágil y preciso. 

11/10/2019

El Club de Tenis Valencia acoge el fin de semana del 13 y 14 de octubre más de 120 partidos correspondientes a las últimas rondas de la fase previa y primeras de los cuadros finales del XIV Torneo Jóvenes Promesas David Ferrer, que este año ha registrado récord de inscritos con 526 tenistas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Los partidos comenzarán a partir de las 13:45. 

Pueden consultar el orden de juego aquí

10/10/2019

El sábado 19, vuelve la temporada de torneos sociales de pádel del Club de Tenis Valencia con el Torneo femenino 'Estilo Kikí'. Los participantes y asistentes podrán disfrutar de una jornada de pádel entre las 10:00 y las 13:00 horas, que concluirá con un aperitivo tras el torneo. Además, todas las jugadoras recibirán un obsequio cortesía de Estilo Kikí. 

El precio de inscripción es de 15€ y puede realizarse a través de padel@clubdetenisvalencia.es hasta el próximo 18 de octubre

08/10/2019

El Club de Tenis Valencia acoge el miércoles 9 de octubre la tercera jornada del XIV Torneo Jóvenes Promesas David Ferrer, con la disputa de 75 partidos, que se sumarán a los 128 que se jugaron durante el primer fin de semana del mes, correspondientes a las fases previas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete masculino.

Para el miércoles 9 de octubre a partir de las 13:00 horas, está prevista la celebración de partidos pertenecientes también a los duelos decisivos de la fase previa, que determinarán los cuadros finales de competición.

Pueden consultar aquí el ORDEN DE JUEGO del miércoles 9 de octubre 

04/10/2019


El Club de Tenis Valencia acoge durante los fines de semana del mes de octubre la decimocuarta edición del Torneo Jóvenes Promesas David Ferrer, que este año cuenta con 419 inscritos y que se disputará en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, masculino y femenino. Toda la información, en la pestaña Campeonatos

03/10/2019

El Club de Tenis Valencia retoma, con el mes de octubre, los Talleres de Actividades Infantiles durante los fines de semana. Así, los días 5 y 6 se elaborarán posters y postales con motivos otoñales, el sábado 12 se realizarán actividades de cocina y el domingo 13 los asistentes construirán su propio juguete: un avión.

Además, para el último fin de semana del mes se celebrará la Fiesta de Halloween.

30/09/2019

Varvara Gracheva se ha proclamado campeona de la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis, tras derrotar en la final a la alemana Tamara Korpatsch (3-6/6-3/6-0) en un partido inédito disputado en una abarrotada pista central del Club de Tenis Valencia y para el que se han agotado las localidades.

Korpatsch, cabeza serie número tres del torneo, dominó un primer set que estuvo igualado en los primeros juegos. La alemana hizo valer su potencia y un mejor poderío físico, además del bajón de su oponente, para anotarse la primera manga. El segundo set comenzó con la misma dinámica: juegos muy competidos e igualados, hasta que Gracheva ha ajustado mejor sus golpes y ha aprovechado el desánimo de Korpatsch para ganar el segundo set. En el tercero y pese al resultado, la alemana ha mantenido un buen juego, pero no ha superado la dinámica ascendente de la rusa, que se ha alzado con el título e inscribe su nombre en el palmarés del BBVA Open Ciudad de Valencia.

“El BBVA Open Ciudad de Valencia y el Club de Tenis Valencia ha disfrutado de la presencia de jugadoras que van a ser el futuro del tenis mundial y que ocuparán puestos importantes en el ranking, como Gracheva o Kostyuk entre otras, pero también hemos acogido a jugadoras consolidadas que están entre las mejores del mundo. Creo que esa combinación entre presente y futuro nos hace únicos”, ha subrayado Arantxa Parra, directora adjunta del torneo.

Paz Zúnica, presidenta del Club de Tenis Valencia, considera que el BBVA Open Ciudad de Valencia “es un regalo para la ciudad, para los aficionados al tenis y también para las jugadoras. Merece la pena el esfuerzo que hacemos durante todo el año para organizar un torneo que sólo recibe elogios y críticas positivas”, y por el que durante toda la semana han pasado más de 10.000 aficionados.

La campeona se ha mostrado “agradecida por el trato recibido durante la semana en un torneo en el que todos trabajan para que te sientas bien y es una organización excelente”.

Cuatro ediciones, cuatro ganadoras

Varvara Gracheva inscribe su nombre en el palmarés del torneo y se convierte en la cuarta ganadora del BBVA Open Ciudad de Valencia en las cuatro ediciones disputadas. La joven tenista rusa -19 años-, sucede a Paula Badosa como campeona de un torneo que antes ganaron Jasmine Paolini (2016) e Irina Bara en 2017.

Tras imponerse en las cinco finales que ha disputado, Gracheva sale del Club de Tenis Valencia con su quinto título del año en el palmarés, segundo W60H consecutivo tras conquistar la semana pasada Saint-Malo, y con un ascenso hasta la posición 121 del ranking WTA, el mejor puesto de su incipiente carrera.

300 personas, el dispositivo del BBVA Open Ciudad de Valencia

La organización del BBVA Open Ciudad de Valencia requiere de la dedicación del centenar de trabajadores del Club de Tenis Valencia, además de otros cien voluntarios procedentes de la Fundación Deportiva Municipal y de varias Universidades de la ciudad, que ayudan durante la semana del torneo. Además, diferentes colectivos externos como personal de restauración, empleados de seguridad, ambulancias, equipo médico y de fisioterapia.

Asimismo, las actividades complementarias abiertas al público que se han realizado en la calle Jaca durante la semana, con juegos para niños, concierto de música o un Market Fest, así como las Jornadas sobre Innovación y Comunicación en el Deporte, implican a 50 personas.

“Se trata de un dispositivo bastante complejo que requiere coordinación y cualificación porque además el torneo intenta mejorar en cada edición introduciendo novedades que hagan la oferta del BBVA Open Ciudad de Valencia más atractiva, ya que es la cita más importante del calendario del Club y a la que dedica toda su experiencia en la organización de competiciones, sus recursos humanos y su conocimiento”, explica la presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica que pone como ejemplo “el aumento del número de sesiones de partidos nocturnos o el incremento de las Jornadas que se desarrollan de forma paralela al torneo”.

«  1 2 3 4 5  ...  »