Google Play App Store Instagram Twitter Facebook
963 690 658

Noticia

El CT Valencia estrena metodología en las Escuelas de Tenis con el proyecto NextGen para el curso 2020/21
08/09/2020

El Club de Tenis Valencia aplicará para este curso 2020/21 en las Escuelas de Tenis del Club el proyecto NextGen, una adaptación de la metodología Galaxie Tennis, de la Federación Francesa de Tenis, que en esta primera temporada recibirán los alumnos entre 3 y 8 años.

El método persigue el aprendizaje deportivo a través del juego y la diversión, pero también desarrollar valores deportivos y educativos, como la socialización, el respeto o la autonomía. El proyecto presenta objetivos tácticos, que incluyen el acceso a la competición o también el comportamiento sobre la pista y que se trabajan con situaciones concretas de partido en las que el alumno debe decidir.

Entrenamiento evolutivo por niveles, con objetivos concretos y específicos para cada nivel a través de ejercicios como resto ofensivo, neutralizar el segundo servicio del rival, subir a la red o reconocer las situaciones de equilibrio. Así, otro de los niveles trabaja la subida a la red, la situación sobre la pista, golpes como volea, globo y remate o la elección del momento de golpear la pelota.  En un tercer nivel, se trabaja el servicio o la lectura del partido, mientras que en los niveles iniciales se fijan en la adaptación al juego y la estimulación de la psicomotricidad.

La técnica de golpeo o desplazamiento se aborda durante todas las etapas del entrenamiento. En este sentido, el entrenamiento se realiza con pistas, raquetas y pelotas adaptadas a cada nivel para facilitar el aprendizaje y una práctica autónoma.

Empowering Coaching

Los entrenadores y monitores del club acaban de completar su formación en el Taller Empowering Coaching, dirigido por la psicóloga deportiva Dra. Isabel Balaguer, método que valora aspectos como la autonomía, la motivación intrínseca y un clima de cooperación y relación positiva entre compañeros, entrenadores y rivales.

« Volver