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Noticia

El Club de Tenis Valencia asume de manera directa la gestión de su restaurante desde el próximo 8 de septiembre.
03/09/2020

El Club de Tenis Valencia, ante la necesidad de renovar el contrato de explotación del servicio de restauración del Club, que vencía con la actual explotadora el 3 de septiembre, la Junta de Gobierno, tras analizar la situación en relación al servicio de restauración y su coste para la entidad, ha decidido internalizarlo con el objetivo de poder mejorar el servicio al socio, al controlar directamente la prestación del mismo minimizando, en la medida de las posibilidades, los costes a medio plazo.

En este proceso de internalización, necesitaremos unos días para poder prestar el servicio ya que además de realizar la necesaria limpieza integral de cocinas, se actualizarán los sistemas de cobro. Por este motivo y dada las fechas en las que estamos, os informamos de cómo quedarán los horarios y servicios durante el mes de septiembre: 

·         Jueves 3 de septiembre; último día de servicio de Porto Pinell.

·      Desde el viernes 4 a lunes 7 de septiembre no habrá ningún servicio de restauración en el Club de Tenis Valencia. CERRADO

·         Desde el martes 8 al viernes 11 de septiembre solo servicio snack bar de 11:00-18:00.

·         Desde el sábado 12 de septiembre comenzará el servicio de restauración 11:00-18:00.

·         A partir del sábado 19 de septiembre se abrirá, además, servicio de selfservice de 13:00-17:00

 

A la difícil situación que el COVID-19 está suponiendo para las empresas de restauración y que condicionaría la relación entre cualquier empresa explotadora y el Club, se une el hecho de que la externalización significaba un importante coste económico anual a la institución, al asumir por contrato los costes de suministros y de parte del coste empresarial de la persona responsable de eventos.

 

A pesar de la magnífica voluntad y profesionalidad de la actual explotadora, Grupo Porto Pinell, era materialmente imposible alterar esas condiciones para mantener el mismo servicio, sin  permitir cambiar además las condiciones de acceso al restaurante para no socios en fines de semana y festivo sin coste. Esta situación llevó a la Junta a tomar la decisión de incorporar el servicio de restauración a la gestión propia del club.

 

Cabe recordar que en 2016, durante la transición del servicio de restauración de Miguel Aparicio, se contrató un trabajo de consultoría en el que, entre otras opciones de gestión y mejora, se proponía como alternativa internalizar este servicio, opción que se ha comentado en alguna ocasión durante las Asambleas Ordinarias del Club. Una solución que en su día fue también asumida por otros clubes como el Tenis de Barcelona o, en nuestro entorno, el Club de Golf Escorpión.

 

Estamos convencidos que de esta manera, podremos garantizar aún más el servicio que se presta a los socios, así como la propuesta gastronómica, que esperamos ir ajustando con la ayuda de todos, para recuperar de esta manera aún más la vida social que el restaurante generó en el pasado.

 

Como establece la normativa del sector de la restauración, el Club asume al personal del servicio. Se trata sólo de 6 profesionales que no suponen ningún tipo de coste extraordinario, ya que el resto de trabajadores seguirán trabajando para Porto Pinell en otras localizaciones.

 

Esperamos que la masa social del Club entienda la complejidad que supone la toma de este tipo de decisiones, adoptadas con el convencimiento y el propósito de mejorar y ofrecer un mejor servicio, lo que implicará mayor capacidad de atracción y satisfacción para todos los segmentos de edad de nuestros socios. 

 

Aún cuando en la próxima asamblea que en breve convocaremos daremos una mayor explicación del proceso, quedamos a vuestra disposición para solventar cualquier duda o consideración.

La Junta de Gobierno

 

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