Google Play App Store Instagram Twitter Facebook
963 690 658

Noticia

Carlos Taberner logra el punto decisivo para proclamar a su equipo campeones de la segunda prueba de la Liga Mapfre
LIGA MAPFRE
20/07/2020

El equipo Mapfre Blanco liderado por Pablo Carreño se ha proclamado Campeón de la segunda prueba de la Liga Mapfre de tenis, que se ha disputado en el Club de Tenis Valencia con la asistencia de 300 aficionados en las gradas y en la que los tres partidos individuales se han decidido en el supertiebreak.

Carreño con molestias en la espalda que apenas le han permitido jugar, Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Carlos Taberner ha sumado los 13 puntos necesarios para proclamarse campeones ante el equipo Mapfre Blanco, formado por Pablo Andújar, Pedro Martínez, Roberto Carballés y Albert Ramos, también lesionado.

Carlos Taberner ha logrado el punto decisivo en el partido ante Pedro Martínez (6-4/1-6/12-10), en un intenso duelo que ha convertido al joven valenciano en el héroe del equipo, ya que ha ganado los tres partidos que ha disputado. “Ha sido una experiencia increíble. Hoy he empezado muy bien, pero en el segundo juego no he sabido jugarle”, ha reconocido Taberner.

Antes del clímax de la jornada, Roberto Carballés ha superado al malagueño Alejandro Davidovich (7-6/2-6/10-6) para poner en ventaja a su equipo. El triunfo de Pablo Carreño sobre Pablo Andújar (6-3/4-6/10-5) devolvía la ventaja al equipo Blanco (8-7) y convertía en decisivo el punto entre dos compañeros del Club de Tenis Valencia, protagonistas del fin de semana: Pedro Martínez y Carlos Taberner, resuelto a favor del joven de Náquera.

La presidenta del CT Valencia, Paz Zúnica se ha mostrado “satisfecha con la aportación de nuestro Club a la recuperación competitiva del tenis, con la presencia de nuevo de un torneo de tenis masculino en nuestras pistas y con la respuesta del público”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz considera “un éxito la iniciativa de reactivar el tenis, con partidos muy emocionantes y público en las gradas. Ha merecido la pena”.

De la Puente y Lola Ochoa

Martín de la Puente se ha proclamado Campeón de la Liga Mapfre en silla al imponerse en la final al madrileño Daniel Caverzaschi (3-6/6-3/10-5) y repite el título conseguido la semana pasada en Barcelona. En la ceremonia de entrega de premios, la RFET ha entregado una placa a Lola Ochoa, en reconocimiento a su trayectoria.

 

« Volver