Google Play App Store Instagram Twitter Facebook
963 690 658

Noticia

El CT Valencia implanta el modelo 'Empowering coaching' en la estructura deportiva del Club
17/02/2020

Los entrenadores y técnicos de las escuelas del Club de Tenis Valencia participan en el taller de formación 'Empowering coaching: creando climas de entrenamiento...potenciando a tenistas', desarrollado por la Unidad de Investigación de Psicología del Deporte de la Universitat de València, y la University of Birmingham.

La Doctora en Psicología y Catedrática de Psicología Social Isabel Balaguer, dirige el proyecto, dirigido a técnicos, que desarrolla una filosofia de entrenamiento basado en teorías de motivación y entrenamiento deportivo, así como en los resultados de las diferentes investigaciones realizadas. Se trata de establecer un entrenamiento integral para los jugadores, con el objetivo de conseguir autonomía, competencia y pertenencia.

El taller -estructurado en tres sesiones- ofrece a los entrenadores herramientas para optimizar el clima de entrenamiento y regular aspectos como la autoestima, el respeto al otro, o potenciar la actitud positiva tanto en la victoria como en la derrota a través de  un clima motivacional durante el entrenamiento, del que el alumno sea partícipe, vinculado a la filosofía de entrenamiento y a la forma en la que los jugadores se comportan, piensan y sienten el tenis.

Además de las sesiones dirigidas a los formadores, también se realizarán talleres en pista para jugadores, así como una sesión dirigida a los padres, con el objetivo de transmitir a los jóvenes jugadores los mismos mensajes, tanto desde el ámbito familiar como desde el formativo.

« Volver