Google Play App Store Instagram Twitter Facebook
963 690 658

Noticia

El CT Valencia implanta un programa de entrenamiento interdisciplinar en pista para los alumnos de las escuelas de tenis
05/02/2020

El Club de Tenis Valencia, en colaboración con la Unidad de Investigación de Psicología del Deporte de la Universidad de Valencia realizará entre los alumnos de las escuelas del Club, un ‘Programa de Entrenamiento Interdisciplinar en pista’, dirigido por la Catedrática en Psicología Isabel Balaguer, para “desarrollar un aprendizaje que les permita seguir creciendo como jugadores”, explica.

Se realizarán cuatro sesiones en las que se abordarán cuestiones para que los jugadores dispongan de herramientas para afrontar con garantías las demandas específicas internas y externas que surgen en el entrenamiento y la competición, que permitan regular de manera óptima su conducta, emociones y pensamientos.

La primera sesión se centrará en la reacción positiva ante el acierto y el error para mantener tolerancia a la frustración y regular las emociones. En esa línea, durante la segunda sesión se trabajará la adquisición de conocimientos para expresar un lenguaje corporal positivo, tanto para el propio jugador como para el oponente.

Además, se formará a los jugadores en técnicas de respiración, relajación, activación y autocharla -instruccional y motivacional- en situación de saque y resto, así como la actuación entre puntos. El programa se desarrolla con un triple objetivo: identificar lo que se hace bien para reforzar esos aspectos, identificar aquellos aspectos que se pueden mejorar para modificarlos con el entrenamiento e integrar en el juego aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos. Asimismo, incluye talleres de formación para padres y entrenadores.

Las sesiones, una hora y quince minutos de duración, se realizarán una vez al mes y tendrán un coste de 20€ por alumno y sesión.

« Volver