Google Play App Store Instagram Twitter Facebook

Noticia

David Ferrer entrega los premios a los ganadores de un 'XIV Torneo Jóvenes Promesas David Ferrer' de récord
04/11/2019

El ex tenista David Ferrer, asistió el pasado sábado a la jornada final de la decimocuarta edición del Torneo Jóvenes Promesas David Ferrer, organizado por el Club de Tenis Valencia, edición que ha concluido con récord histórico de participantes: 526 jugadores de las categorías de formación: benjamín, alevín, infantil y cadete.

Jordi Climent se ha proclamado Campeón Benjamín Masculino al imponerse a Marc Martín en el único partido que ha necesitado el super tie break (4-1/1-4/10-8). En el cuadro femenino, Carla Guerrero ha superado a la rusa Eva Khabibulina (4-0/4-1). En la categoría alevín, las finales han sido muy disputadas. Laura Martínez ha derrotado a Maite Bou (7-6/7-5), mientras Xavier Martín se ha coronado como campeón de la categoría al vencer a Iker Perales (6-3/6-1). Perales ya fue finalista el pasado año en categoría benjamín.

También repite final Alejandro Juan, Campeón Infantil al vencer a Víctor Santapau por un doble 7-5. Juan cayó el pasado año en la final de esta misma categoría ante Alejandro Beneyto, finalista en esta edición en categoría Cadete, en la que se ha proclamado campeón Daniel Torres (6-2/6-0). En el cuadro infantil femenino, la campeona ha sido Claudia Pastor al imponerse a Paula Guillén (6-2/6-0). Anna Gradolí se ha proclamado campeona cadete al superar a Andrea Cuquerella (6-3/6-0) y de esta manera consigue triplete, ya que el pasado año fue Campeona Infantil y en 2017 lo fue en Alevín.

“Disfrutad del tenis porque es lo más importante. Yo lo hacía cuando era un niño, pero también como profesional. Espero que sigáis disfrutando del tenis durante mucho tiempo”, ha aconsejado David Ferrer a los campeones y finalistas de esta edición del torneo que apadrina el tenista de Xábia. Ferrer ha incidido en la importancia de organizar “torneos de formación para que los jóvenes puedan progresar”.

Asimismo, la presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, ha subrayado que “las victorias y las derrotas forman parte del proceso de aprendizaje”, y ha destacado que más allá de los resultados “es necesario seguir entrenando y trabajando mirándose en el espejo de David Ferrer, tanto por su palmarés deportivo como por su comportamiento fuera de la pista”.