Google Play App Store Instagram Twitter Facebook
963 690 658

Noticia

El Club de Tenis Valencia implanta el reconocimiento médico para los alumnos de las escuelas de tenis y pádel
11/10/2019

El Club de Tenis Valencia, con el objetivo de garantizar la salud de los alumnos de las Escuelas del Club, implanta la realización de un reconocimiento médico deportivo destinado a detectar posibles alteraciones cardiovasculares, que incluye un electrocardiograma, un ECO-FAST cardíaco y una exploración física.

El reconocimiento, incluido ya en la cuota de inscripción de los alumnos, se realiza como medida de prevención y para garantizar la salud de los deportistas del Club, en colaboración con un socio de referencia en el ámbito de la medicina deportiva: IMED, que desarrolla los reconocimientos médicos de equipos deportivos profesionales como el Valencia CF o Valencia Basket.

Esta iniciativa sitúa al CT Valencia como pionero y a la vanguardia en el ámbito de la protección en las escuelas de tenis. Los reconocimientos se realizarán en las instalaciones del Club a partir del 21 de octubre y en los horarios de las escuelas.

El electrocardiograma registra la actividad eléctrica del corazón y aporta información como ritmo, frecuencia cardíaca, tamaño del corazón…fundamental para la prevención médica. Asimismo, el ECO-FAST cardíaco permite conocer la forma, fuerza, movimiento, estado de las paredes o el funcionamiento de las válvulas del corazón. El reconocimiento se completa con una exploración física orientada a la detección del soplo cardíaco y la revisión del pulso arterial.

Este análisis es el método más recomendado para detectar causas frecuentes de muerte súbita en deportistas y también permite descartar falsos positivos de ECG de manera rápida y segura puesto que es un método práctico, ágil y preciso. 

 

 

« Volver