Google Play App Store Instagram Twitter Facebook
963 690 658

Noticia

El BBVA Open Ciudad de Valencia comienza con la fase previa
23/09/2019

El BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino arranca con la disputa de la primera jornada de la fase previa y el sorteo del cuadro principal, que se ha celebrado en la Diputación de Valencia y ha determinado interesantes cruces, como el de Arantxa Rus (HOL), cabeza de serie número dos del torneo, ante la española Eva Guerrero, el partido entre Sara Errani (ITA) con la holandesa Rachel Hogenkamp, o el duelo generacional entre dos de las top150 del cuadro: Mandy Minella (LUX) y Marta Kostyuk (UKR).

La principal cabeza de serie, Aliona Bolsova, se medirá en primera ronda a la croata Tereza Mrdeza, a la espera de un cruce en segunda ronda con la vencedora del duelo entre la española Irene Burillo y la rumana Irina Bara, ganadora del torneo en 2017. Además, la paraguaya Verónica Cepede se estrena ante la maltesa Helen Pellicano (17 años). La tercera española del cuadro principal, Claudia Hoste, debutará ante la suiza Conny Perrin.

La presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica ha destacado que la celebración del sorteo en la Diputación “nos permite insistir en la idea de que el torneo de tenis femenino más importante de la provincia de Valencia y de la Comunidad Valenciana es un torneo abierto a todos, y una oportunidad para que los aficionados al tenis disfruten de este deporte con jugadoras de elite”.

Asimismo, el diputado provincial de Deportes, Andres Campos, considera que se trata “de uno de los torneos más importantes de España y de Europa y de un deporte que es envidiado por ser una muestra de esfuerzo y respeto, y un torneo que ha convertido el deporte femenino en seña de identidad”.

16 partidos de la fase previa

Asimismo, el Club de Tenis Valencia acoge la primera jornada de la fase previa, en la que participan dieciséis tenistas españolas, la mitad del cuadro. Así, Ángeles Moreno y Guiomar Maristany protagonizan el primer duelo español de la jornada, mientras Rosa Vicens se medirá a Nadia Podoroska (ARG), Lucía Cortez a Maiar Sherif (EGY) y Rebeka Masarova a Cristina Gonçalves (BRA). 

La segunda ronda de la jornada comenzará con otro duelo español, entre Julia Payola y Olga Sáez, mientras Alba Carrillo se medirá a Stephanie Wagner (GER), Paula Arias a Marie Benoit (BEL) y Lucía Llinares a Daniela Seguel (CHI), cabeza de serie número dos del cuadro previo.

A partir de las 16:00 comenzará el tercer turno con el duelo entre Andrea Lázaro y la mexicana Ana Sánchez, además del partido que enfrentará a Angela Fita con Nicoleta Dascalu (ROU), Noelia Bouzo ante la belga Maryna Zanevska y Marta Custic ante la australiana Seone Mendez. La jornada concluirá con el partido entre Marina Bassols y Andrea Gámiz (VEN).

La directora adjunta del torneo, Arantxa Parra reivindica “la presencia de jugadoras españolas, que da sentido a la filosofía y el objetivo del torneo de facilitar oportunidades a las jugadoras jóvenes”, además de subrayar “la potencia del cuadro, con jugadoras experimentadas en torneos ITF que aquí deben ganarse un sitio en el cuadro principal, lo que escenifica la calidad del torneo y el interés que suscita entre las tenistas”.

« Volver