Google Play App Store Instagram Twitter Facebook
963 690 658

Noticia

Paz Zúnica: “El BBVA Open Ciudad de Valencia es un torneo que el Club de Tenis Valencia organiza para la ciudad”
12/09/2019

La presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, ha mostrado su “ilusión por la celebración de la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo que el Club organiza para la ciudad y en el que abrimos las puertas a todos los aficionados al tenis para que disfruten de una cita única en el calendario deportivo de Valencia”.

Zúnica ha recalcado que el BBVA Open Ciudad de Valencia “es el primer torneo de tenis femenino internacional de la historia que se disputa en Valencia, promovido y organizado por el Club de Tenis Valencia, institución que en sus 114 años de historia se ha distinguido por el fomento de la práctica deportiva y de sus valores”.

El torneo nace “con vocación de servicio, ya que no tiene ánimo de lucro, sino que es una inversión para la sociedad y el deporte valencianos”, subraya la presidenta, ya que “la filosofía del torneo es facilitar a las jugadoras jóvenes oportunidades para impulsar sus carreras y su introducción en el circuito profesional, algo que coincide con los valores del Club de Tenis Valencia”.

Además, la presidenta de la entidad ha agradecido la colaboración de “instituciones públicas y patrocinadores privados, cuya aportación es necesaria para la celebración de un evento que además de recuperar el tenis de élite para la ciudad, constituye una magnífica campaña de promoción para Valencia, puesto que el BBVA Open Ciudad de Valencia es uno de los torneos mejor valorados del circuito ITF”.

El BBVA Open Ciudad de Valencia, es uno de los dos torneos W60H, que se disputan en España y de los diez de la categoría del circuito en Europa, que se disputa en el Club de Tenis Valencia del 23 al 29 de septiembre. Será la cuarta edición de un torneo del circuito ITF profesional femenino, en el que participarán 64 jugadoras -32 en la fase previa y 32 en el cuadro principal- seis de ellas situadas entre las 150 mejores jugadoras del mundo, procedentes de veinticinco nacionalidades. 

Durante la semana del torneo, el Club de Tenis Valencia organizará diferentes actividades para complementar la actividad en pista, desde Jornadas sobre Innovación en el Deporte, hasta juegos para los más pequeños, pasando por diferentes propuestas de ocio. 
 

« Volver