Google Play App Store Instagram Twitter Facebook
963 690 658

Noticia

Agotadas las entradas para disfrutar de la Senior Masters Cup en el CT Valencia
14/05/2019

El Club de Tenis Valencia acoge este fin de semana (17 y 18 de mayo) la cuarta edición de la Senior Masters Cup, con la participación de David Ferrer, Feliciano López, Albert Costa y el sueco Mats Wilander, además de Anabel Medina, directora del torneo. 

La Senior Masters Cup es un torneo de exhibición en el que participan históricas figuras del tenis mundial y que por primera vez se disputa en Valencia, ya que hasta la fecha se ha celebrado en Marbella. El viernes 17 será jornada de libre acceso, fecha en la que Anabel Medina jugará un partido de dobles junto a tres jóvenes y prometedoras tenistas del tenis valenciano Andrea Redondo, Lucía Llinares y Raquel González. 

La competición queda reservada para el sábado 18 a partir de las 18:00 horas: Wilander vs Costa y a continuación Ferrer vs López. 

Un cuadro de élite 

Mats Wilander participará por tercera vez en la Senior Masters Cup. Número 1 del Mundo durante 20 semanas, conquistó siete títulos de Grand Slam (tres Australian Open, tres Roland Garros y un US Open). Es el tenista más joven en sumar sus primeros cuatro títulos de Grand Slam (20 años), además de disputar siete finales consecutivas de la Copa Davis junto a Stefan Edberg, de las que logró tres. No hay terreno que se le resista, como lo demuestran la lista de títulos logrados sobre tierra batida, hierba y pista dura.

Albert Costa ha sido el capitán del ciclo más fructífero del equipo español de Copa Davis, con 3 títulos entre 2008 y 2011, conquistó también una Davis como jugador (2000). Además, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000), formando pareja con Alex Corretja. Ganó su único Roland Garros al imponerse en la final española a Juan Carlos Ferrero.

Por su parte, el alicantino David Ferrer es considerado por la ATP como el mejor tenista de la historia que no ha ganado un Grand Slam. Es el tercer tenista español con más títulos, por detrás de Nadal y Orantes. Suma 10 títulos ATP500 y 16 ATP250, además del Masters 1000 de París. Finalista de Roland Garros en 2013 y del Torneo de Maestros, se mantuvo en el top10 durante siete temporadas. Ha ganado además 3 Copas Davis.

En esta cuarta edición debuta Feliciano López (Toledo, 20 septiembre 1981). El único zurdo del cuadro se mantuvo durante 14 temporadas en el top50 ATP, y de ellas, entre 2011-2015 en el top20. Suma 6 títulos ATP y es el tenista español con más participaciones en Grand Slam. Fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 formando dobles con David Ferrer. Precisamente en dobles conquistó Roland Garros en 2016, junto a Marc López. Además formó parte del equipo español de Copa Davis que logró los títulos de 2008, 2009 y 2011.
 

« Volver