Google Play App Store Instagram Twitter Facebook
963 690 658
EL FUTURO DEL TENIS EUROPEO, EN EL CTV
22/06/2022

El Club de Tenis Valencia acoge por segundo año consecutivo el Campeonato de Europa por equipos infantiles masculino “COPA DEL SOL SUB 14”, torneo oficial clasificatorio para la Copa del mundo y que reunirá en las instalaciones de nuestro club a los jugadores Sub14 con más futuro del tenis europeo.

Como novedad, este año el CTV acoge también la fase pre-previa, que se celebrará el sábado 25 de junio, a partir de las 9.30 horas, entre las selecciones de Andorra, Irlanda, Luxemburgo y Noruega, de las que dos se clasificarán para la previa, según ha explicado en rueda de prensa el director deportivo del Club y director del torneo, Nacho Jabaloyes. El torneo cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Del 26 al 28 de junio se celebrará paralelamente en cuatro ciudades europeas -Yerevan (Armenia), Veska (República Checa), Royan (Francia) y Valencia (España)- la fase previa. Croacia, Grecia, Rumanía, Eslovenia, España, Suecia y los dos equipos que se clasifiquen en la fase pre-previa serán los equipos nacionales que disputen la fase previa en nuestras instalaciones. Este año los jugadores que representarán a España serán Valentín González-Garino, Maxi Carrascosa Díaz y Andrés Pereiro López, con Nicolás Pérez Durán como capitán.

De la fase previa saldrán las ocho mejores selecciones que se enfrentarán del 1 al 3 de julio en la fase final en las instalaciones de nuestro club.

Jabaloyes ha destacado “la importancia de traer al Club este tipo de torneos internacionales ya que son una motivación y un atractivo para los alumnos de nuestra escuela y una oportunidad para los amantes del tenis de disfrutar de los mejores jugadores infantiles de Europa en nuestras instalaciones”. Además, ha recordado que “éste es solo el primero de otros grandes torneos internacionales que va a acoger el Club de Tenis Valencia este año, que en noviembre organiza el ITF Open Ciudad de Valencia, entre otros”.

Todos los encuentros, en las tres fases, estarán abiertos al público en general, que pueden acercarse a nuestras instalaciones a presenciar los encuentros. De hecho, Francisco Pérez Garrido, delegado provincial de Valencia de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, ha destacado “la importancia de seguir apostando por el tenis base, como siempre ha hecho el Club de Tenis Valencia, con el máximo apoyo de la Federación valenciana”.

Sin duda, una gran oportunidad para que el público valenciano y los aficionados al tenis puedan disfrutar en nuestras instalaciones de los mejores jugadores europeos infantiles del momento y, quizás, futuras estrellas del tenis mundial.

 

« Volver